Servicios

Estudios de campo: Inventarios Biológicos y Monitoreos

Colombia es un pais Neotropical con una inigualable heterogeneidad espacial que se expresa en su alta riqueza de especies. A pesar de esto, hoy en día a desconocemos la diversidad biológica en muchas de sus áreas geográficas y comprender este aspecto es  fundamental para establecer una línea de base  que nos permitan identificar impactos ambientales y establecer planes de  conservación y manejo . Mi trabajo en estudios de campo y monitoreo. Durante más de 20 años, he incorporado una importante experiencia en la evaluación de las herpetofauna (anfibios y reptiles) a niveles locales, regionales y nacionales. 

Colecciones Biológicas: Restauración, manejo y asesoría

Durante las últimas cuatro décadas la implementación de colecciones biológicas de referencia nos ha permitido entender cual es la diversidad de especies existentes en nuestro territorio. El manejo técnico científico de estos ejemplares depositados en la diversas colecciones de referencia nos permiten no solo almacenar especímenes y su información asociada, si nos permite proyectar el desarrollo de investigaciones en diferentes áreas del conocimiento. 

Identificación taxonómica

Uno de los pilares en la definición de entidades biológicas corresponde a su reconocimiento y clasificación a partir de sus estructuras morfológicas. En los últimos 20 años el aumento del conocimiento en historia natural ha permitido consolidar indicadores de la salud de la biodiversidad mundial con la consecuente necesidad de realizar rápidas identificaciones. 

Generación de conocimiento, educación y divulgación.

No se puede proteger, lo que no conocemos! Parte de nuestra misión es  generar y difundir información en diferentes niveles de la sociedad civil como estrategia fundamental para la  educación ambiental, siendo está estrategia el pilar fundamental para la conservación de la biodiversidad.

Videos

Con quienes hemos trabajado!




V12.2022